Servicio de Teléfonos Celulares

English - Español



Eligiendo un servicio de telefonía celular

Existen numerosos proveedores de servicios de telefonía celular que cubren diversas áreas. Esto significa que los consumidores tienen la opción de comparar tanto precios como servicio de cobertura antes de comprometerse con alguno de ellos. Los servicios de telefonía celular se han convertido en un fenómeno masivo hoy en día. Mucha gente cuenta con teléfonos celulares sólo para las emergencias, pero muchas otras personas los tienen encendidos constantemente y hablan cada vez que pueden.

Hay que tener cuidado de no quedar atado por seguir una publicidad de servicio de telefonía celular supuestamente muy barato, ya que, generalmente, estos servicios terminan costando más caro a largo plazo. Estas compañías querrán atraparlo a Ud. con la promoción de una tarifa sumamente baja, pero no le dirán la cantidad de minutos o mensajes de texto incluidos en el paquete ni el costo de los mismos. Por supuesto, esta información está presente en algún lugar del contrato, pero estas compañías telefónicas saben que la mayoría de la gente no se va a tomar el tiempo de leerlo.

Cada persona tiene diferentes necesidades respecto del servicio de telefonía celular y Ud. necesita identificarlas con precisión antes de elegir un proveedor. Si Ud. viaja a menudo por placer o por negocios, entonces querrá un servicio de telefonía celular que le ofrezca un paquete de minutos ilimitados, a la vez que no le cobre cargos extra por roaming, más allá del área de cobertura en la que se encuentre. Si, por el contrario, Ud. sólo planea utilizar su teléfono celular en casos de emergencia, consiga un servicio con pocas opciones y pocos minutos. Como consecuencia, la cuenta mensual de su servicio de telefonía celular será muy baja.

Pareciera que las compañías de telefonía celular se especializan en hacer que el período contratado sea cada vez más largo. Aún si estas le han ofrecido un contrato por un año, luego intentarán que Ud. renueve el contrato por dos años más a cambio de un teléfono celular gratis o por una rebaja en el costo de los servicios mensuales de telefonía celular. En este sentido, Ud. tiene que ser muy cuidadoso, ya que si firmó un contrato largo y no está satisfecho con el servicio de telefonía celular, estará atrapado.

Puede resultar realmente muy difícil desligarse de tales contratos con los proveedores de servicios de telefonía celular sin tener que pagar un costo de cancelación. Si Ud. tan sólo deja de pagar su cuenta, las compañías pueden cancelar el servicio, pero esto puede producir un impacto negativo en su historial crediticio. Además, puede hacer que Ud. tenga que pagar un depósito cuando trate de contratar los servicios de telefonía celular de otra compañía.

Contar con un servicio de telefonía celular es conveniente en muchos casos y es, también, algo de lo que Ud. se sentirá feliz de tener en caso de una emergencia. Sin embargo, Ud. no querrá tener constantemente miedo de abrir su cuenta de teléfono celular o no querrá tener la preocupación de no contar con la cobertura necesaria mientras Ud. está en la ruta. Elija el servicio de telefonía celular que mejor se adapte a sus necesidades y la compañía que tenga una trayectoria de excelencia respecto del servicio al cliente.

En Internet se pueden encontrar muy buenos estudios sobre distintos proveedores de telefonía celular. Allí Ud. puede obtener información sobre ellos, así como también sobre los modelos de teléfonos que parecen funcionar bien y de aquellos que no. Por otra parte, la mayoría de los sitios web de las distintas compañías de telefonía celular cuentan con mapas de las áreas de cobertura y también presentan ofertas especiales que Ud. puede conseguir en línea. Esta puede ser una buena manera de ahorrar dinero en el servicio de telefonía celular que Ud. estaba buscando.