Servicio de Teléfonos Celulares

English - Español



El costo de un servicio de telefonía celular

Es probable que Ud. vea una publicidad en la televisión o en el supermercado que promociona una oferta increíble de servicios de telefonía celular. Sin embargo, antes de correr y contratar un servicio de este tipo, necesita averiguar el costo real que tendrá el servicio de telefonía celular. Hay muchos costos escondidos asociados a los servicios de teléfonos celulares, por lo que Ud. querrá descubrirlos para no terminar pagando una cuenta de teléfono exagerada.

Aún un plan económico de servicio de telefonía celular puede terminar costando más que un plan aparentemente más caro. Esto puede suceder porque Ud. no cuenta con una cobertura suficiente de minutos para usar y, entonces, debe pagar más dinero por los minutos adicionales que utiliza. La mayoría de las veces Ud. puede obtener un plan con más minutos con solo pagar aproximadamente $10 o más. Sin embargo, el costo de cada minuto adicional puede llegar a costarle ¡$0.35 o más!

Generalmente Ud. tendrá que pagar el teléfono que usará con el servicio de telefonía celular. Este aparato puede costar al menos $100 si Ud. quiere un teléfono con correo de voz, mensajes de texto y otros aspectos. Más a la moda sea el teléfono que Ud. quiera, más caro le saldrá.

Cuando contrate un servicio de telefonía celular con un buen precio, averigüe cuánto tiempo durará el contrato. Un contrato de dos años es largo si Ud. se compromete con un proveedor nuevo. Tenga en cuenta que las multas por finalizar antes el contrato pueden costarle varios cientos de dólares. Muchas veces, a largo plazo los servicios baratos de telefonía celular se vuelven muy caros si Ud. hace la cuenta total de todo lo que ha gastado.

Más allá de cuán barato sea el servicio de telefonía celular contratado, Ud. debe asegurarse antes de que la cobertura incluye el área donde vive, así como también las áreas a las que Ud. viaja frecuentemente. El servicio de teléfono celular se transforma en un gasto inútil de dinero si no está disponible cuando quiere utilizarlo o cuando hay una emergencia.

Debido a los distintos problemas que la gente tiene cuando trata de conseguir un servicio de telefonía celular a un precio decente, muchas personas optan por comprar servicios de teléfonos celulares prepagos. De esta manera Ud. puede pagar por una cantidad determinada de minutos para su teléfono celular. Cuando estos minutos se terminan, Ud. puede o bien desechar el teléfono o bien agregar más minutos para continuar con el servicio de telefonía celular. Esta es una excelente opción para el primer celular de los niños, de modo de asegurarse de que no se excederán con los minutos, generando una cuenta inmensa para pagar.

Existen algunas ofertas realmente convenientes de servicios de telefonía celular disponibles en el mercado, pero Ud. debe tener mucho cuidado y prestar atención a lo que ofrecen. Asegúrese de leer todo el material informativo para saber exactamente qué cargos están cubiertos y cuáles son adicionales.